El Sextante

Navegando con rumbo certero contra las mentiras del Imperio

(Selección comentada de artículos recomendados)

hasta el 03 de julio de 2022
Vladímir Putin y Sergei Shoigu

Vladímir Putin y Serguéi Shoigú

3 de julio de 2022

La guerra contra Rusia

Liberada la República Popular de Lugansk

por redacción de Al Mayadeen en castellano

Buenas noticias: la República Popular de Lugansk ha sido liberada "como resultado de acciones militares exitosas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa junto con las unidades de la Milicia Popular de Lugansk y establecieron el control total sobre la ciudad de Lisichansk y las localidades cercanas", informó el ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigú, al presidente Vladímir Putin.


Joe Biden y Jens Stoltenberg

Joe Biden y Jens Stoltenberg

2 de julio de 2022

La Cumbre de la OTAN

Estados Unidos se afianza como la potencia colonial europea

por Juanlu González

Mientras los medios cortesanos, unánimemente —los de derecha, izquierda y extremo centro—, se dedican a alabar los grandes éxitos de la histórica cumbre de la OTAN de Madrid, es necesario hacer un ejercicio de desintoxicación de la escoria de la propaganda bélica que han vomitado estos días los dirigentes mundiales de occidente y sus aparatos de prensa, públicos y privados, para desgranar, una a una y sin ambages, las implicaciones de lo aprobado por la alianza de la guerra reunida en Madrid.


firma del acuerdo entre Europa, Egipto e Israel

Firma del acuerdo entre Europa, Egipto e Israel

29 de junio de 2022

Anglosionismo

El acuerdo de gas entre "Israel", Egipto y la Unión Europea es otra luz verde para la ocupación

por redacción de Al Mayadeen en castellano

La Unión Europea acaba de firmar un acuerdo de gas tripartito con Egipto e "Israel" que la hará más dependiente del gas israelí, a pesar de la ocupación militar de "Israel" durante más de medio siglo y los 74 años de despojo de los palestinos por parte de los colonos, que ha incluido violaciones continuas y flagrantes del derecho internacional que aumentan a el crimen del apartheid.

húsares voladores

Los "húsares voladores"

3 de julio de 2022

La guerra contra Rusia

"The Baltics against Russia": Danish Hussars in Latvia have become an object of ridicule / ("Los países bálticos contra Rusia": los húsares daneses en Letonia se han convertido en objeto de burla)

por redacción Russtrat

(artículo en inglés) A diferencia de las producciones audiovisuales que inventan las epopeyas de los "guerreros escandinavos", la realidad parece estar muy lejos de las fantasías infantilizadoras con las que Occidente alimenta la épica de mentes virtualizadas. Lo concreto es que el "escuadrón de húsares voladores" que Dinamarca envió a Letonia como parte de una misión de la OTAN "para refrenar a Putin", si ya era motivo de risa cuando se anunció su envío, ahora es motivo de más risa todavía: tuvieron que suspender su primer entrenamiento por falta de todo. Pero leamos. La realidad supera a la ficción.


Vladímir Zelensky

Zelensky... todo vuelve

2 de julio de 2022

La guerra contra Rusia

What Zelensky should answer for / (Por lo que debe responder Zelensky)

por redacción de Instituto Russtrat

Este artículo advierte que, ante la segura derrota de Ucrania, Occidente pretenderá descargar todo en el chivo expiatorio que será Zelensky, pero haciendo sobrevivir el fenómeno de la Ucrania anti-rusa, por más que formalmente Ucrania, en realidad lo que quede territorialmente del estado ucraniano, sea declarada neutral. Ante esto el consejo de los autores de este artículo es que "es mejor no posponer para mañana lo que hay que hacer hoy. Mañana costará mares de sangre rusa, que ya se ha derramado mucha". Leamos


Sergey Glaziev

Sergey Glazyev

16 de junio de 2022

La guerra contra Rusia

Russia is fighting for the preservation of humanity / (Rusia está luchando por la preservación de la Humanidad)

por Sergey Glaziev

(artículo en inglés) El Instituto Russtrat presenta la transcripción del discurso del Miembro de la Junta (Ministro) a cargo de Integración y Macroeconomía de la Comunidad Económica Euroasiática, Sergey Glazyev, en la mesa redonda “Rusia: ¿qué imagen del futuro cumple con los objetivos de desarrollo nacional?” celebrada el 1 de junio de 2022 en la agencia de noticias Regnum, organizada por el Instituto Russtrat y la agencia de noticias Regnum.

Leónidas Isa

Leónidas Isa

3 de julio de 2022

Ecuador

Leonidas Iza y la necesaria conformación del Estado Plurinacional de Ecuador

por Sebastián Ochoa

El líder del paro nacional contra el Gobierno ecuatoriano recibió a Sputnik en el patio de su casa en la provincia de Cotopaxi. Analizó los 18 días de movilización que por poco terminaron con la presidencia de Guillermo Lasso. Y evaluó hacia dónde debe dirigirse el movimiento indígena.


humo contaminante

contaminación por quema de combustible fósil

28 de junio de 2022

Medio ambiente

La catástrofe ambiental que se avecina si Europa quema carbón por rechazar al gas ruso

por Eduardo Bautista

Ante el rechazo al gas ruso por parte de varios países de la Unión Europea que siguen las órdenes de Estados Unidos, estos países se plantean la posibilidad de quemar más carbón para evitar una crisis energética en el próximo invierno. Las afectaciones al medio ambiente podrían ser catastróficas.

Mariana Dopazo

Mariana Dopazo

2 de julio de 2022

Argentina

La actitud valiente de la hija biológica de Etchecolatz: "no quiero ningún parentezco con un genocida"

por Mariana Dopazo

Aunque los hijos no son culpables de los crímenes de sus padres, Mariana Dopazo, hija biológica de Miguel Etchecolatz, decidió sacarse el apellido de su padre biológico para no ser asociada con sus crímenes. Para ella es su "ex-padre". Mariana, que se define no como víctima, sino como desobediente, como rebelde a una "autoridad" despótica y cruel, da testimonio de cómo fue su camino de resistencia contra el represor y cómo es que hoy está luchando contra la impunidad de todos los genocidas, no sólo de Etchecolatz, que murió este 2 julio.


Pablo Beltrán

Pablo Beltrań

2 de julio de 2022

Colombia

Pablo Beltrán, comandante del ELN: "…caminamos por diversos caminos hacia una sociedad más justa"

por María Fernanda Barreto

Entrevista exclusiva de Resumen Latinoamericano al Comandante Pablo Beltrán, jefe de la Delegación de Paz del Ejército de Liberación Nacional, a propósito de los posibles diálogos con el nuevo gobierno colombiano que asumirá el próximo 8 de agosto.

protestas en Ecuador

movilizaciones populares en Ecuador

1 de julio de 2022

Ecuador

¿Cuáles fueron los logros del movimiento indígena de Ecuador en los 18 días de protestas?

por Edgar Romero G.

Las demandas de los manifestantes que fueron aceptadas por el Gobierno se fijaron en varios decretos que ha emitido el Ejecutivo. El recorrido por cada una de ellas y qué es lo que se obtuvo, además de un breve recuento del conflicto.


coronavirus SARS-CoV-2

coronavirus SARS-CoV-2

1 de julio de 2022

Guerra biológica

Covid-19 may have originated in US biolab - Lancet chair / (Covid-19 pudo haberse originado en laboratorios estadounidenses - directivo de The Lancet)

por redacción Russia Today en inglés

(Artículo en inglés) Jeffrey Sachs, quien preside la comisión Covid-19 en la prestigiosa revista médica, afirmó que el virus mortal no salió de la naturaleza. Aunque personalmente sostengo que el SARS-CoV-2 no fue una fuga accidental sino un acto de guerra de actores del "Occidente Colectivo" contra China (Sachs sostiene que pudo haber sido una fuga) coincido con que fue creado artificialmente.

Sayyed Alí Jameneí

Sayyed Alí Jamaneí

29 de junio de 2022

Las tradiciones que conducen a la victoria

Jameneí: "El secreto de Irán para salir victorioso radica en mantenerse firme y no temer a los enemigos"

por Redacción de Al Manar en castellano

Claro mensaje del actual líder de la revolución islámica de Irán, que enseña el secreto estratégico para terminar en progreso y victoria. "El enemigo no puede entender que hay otros cálculos en este mundo además de los políticos, que son las tradiciones divinas", dice el ayatolá, explayándose sobre las mejores tradiciones del islam que llevan a la práctica los conductores de esa gran Revolución.


28 de junio de 2022

La guerra contra Siria

Idleb: Turquía busca imponer el modelo talibán

por redacción Al Manar en castellano - fuente: Al-Akhbar

Desde hace unos años Turquía, forzada por la circunstancias, pragmáticamente comenzó un viraje que abarca todas las esferas de su accionar, lo que también se traduce en sus ecuaciones sobre el terreno. El periódico libanés Al-Akhbar escribió en una nota que Turquía busca cambiar su ecuación y utilizar el modelo talibán en las zonas que ocupa en el norte de Siria, en especial en una parte de la provincia de Idleb, y eliminar parcialmente el enfoque de la Hermandad Musulmana entre los grupos de oposición.


fuerzas militares rusas

la bandera rusa flamea con sus soldados

28 de junio de 2022

La guerra contra Rusia

¿Cuál es el significado de la victoria rusa en Severodonetsk?

por Yusuf Fernández

Explica el autor: "La derrota de las fuerzas ucranianas de Severodonetsk y la caída de la ciudad completamente bajo el control de Rusia representa la mayor victoria de Moscú en la guerra de Ucrania desde el control de Mariupol y establece una nueva situación en toda la región".

Narendra Modi indutva y sionismo

Narendra Modi: indutva y sionismo

29 de junio de 2022

Supremacismos aliados

The unholy alliance: Hindutva and Zionism / (La alianza profana: hindutva y sionismo)

por Amrit Wilson

(Artículo en inglés) Si los supremacismos se encuentran unidos en su filosofía antihumana y sectaria, también se unen en la práctica. El sionismo es un gran camaleón que no duda en unirse con quien sea con tal de ejercer su poder opresor de clase. La prueba más definitiva de esto es su unidad con los neonazis ucranianos, demostrando así que muy poco le importa desmentir así su relato del holocausto que es la base de su religión. Hindutva es un movimiento supremacista. Lógicamente, el sionismo también estará firmemente involucrado con hindutva. Wilson nos cuenta sobre esto.

Joe Biden

Joe Biden

29 de junio de 2022

Complejo Militar Industrial de los EE.UU.

Biden, la OTAN, ¿quién manda a quién?

por Elson Concepción Pérez

Estados Unidos tomó decisiones que reafirman el vasallaje de Europa. No se incluye en la lista bélica de Biden quién o quiénes pagarán todo el armamento y la estancia de los militares en suelo europeo; pero se sabe que serán los contribuyentes de cada país, a los que exprimirán para pagar las armas que venderá el Complejo Militar estadounidense

Miguel Ángel Pérez Pirela y Madelein García

Miguel Ángel Pérez Pirela y Madelein García desmontan "fake news"

29 de junio de 2022

Enfrentando las operaciones del Imperio

La verdad sobre el secuestro del avión venezolano Emtrasur en Argentina: Habla la tripulación

por Miguel Ángel Pérez Pirela y Madelein García

Entrevistados por los periodistas García y Pérez Pirela, la tripulación del avión venezolano secuestrado por el estado argentino cuenta la verdad sobre una situación realmente vergonzosa y repudiable, donde la Argentina actúa como peón de los sionistas para su guerra contra naciones antiimperialistas como Venezuela e Irán.

iniciativa de los Tres Mares

Riga, ‎‎20 de junio de 2022 - Iniciativa de los Tres Mares

28 de junio de 2022

Geopolítica

Cómo se está torpedeando la paz en Europa‎

por Thierry Meyssan

Los anglosajones ya lograron excluir a Rusia del Consejo de Europa. Ahora pretenden ‎impedir que Rusia participe en las reuniones de la OSCE y están trabajando también ‎para torpedear la Unión Europea con la creación, en Europa central, de una entidad que ‎competiría con la UE –la “Iniciativa de los Tres Mares”. Los anglosajones ‎adoptan así un viejo proyecto polaco tendiente a desarrollar esa parte de Europa, ‎separándola de toda forma de influencia alemana o rusa.‎

Naftali Bennett y Joe Biden

Israel y Estados Unidos, simbiontes en la decadencia

28 de junio de 2022

¡Cuidado con los engaños israelíes, Joe!

Biden va a Medio Oriente

por Phillip Giraldi

Nos explica Giraldi: La Casa Blanca ha confirmado que el presidente Joe Biden viajará a Oriente Medio a mediados de julio. (...) Joe Biden se dirige a una tirada de dados en el Medio Oriente. Israel lo apretará con fuerza e incluso podría hacer algo estúpido, mientras que los saudíes tienen pocos incentivos para darle al presidente estadounidense lo que quiere.


24 de junio de 2022

¿Escalada hacia el apocalipsis o derrota de Occidente?

Guerra con la Federación Rusa

por Paul Craig Roberts

Dice Roberts: "En otras palabras, es probable que los 'líderes' de Europa pronto se enfrenten a una decisión: ¿destruimos Europa o renunciamos a nuestros pagos estadounidenses? Tomarán el dinero y correrán, pero ¿hacia dónde? Como antiguo miembro de la Guerra Fría, como antiguo miembro de un comité de investigación presidencial para evaluar las opiniones de la CIA sobre la capacidad económica y militar soviética, puedo decir, con confianza, que no hay adónde huir".


Carole Cadwalladr y Paul Mason

engañadores británicos

21 de junio de 2022

La "presstitute"

Periodistas "perros guardianes" británicos desenmascarados como perros falderos para el estado de seguridad

por Jonathan Cook

Los periodistas de la prensa prostituta son muchos más de lo que parece. Dice Cook: "Los acontecimientos de los últimos días sugieren que el periodismo británico, el llamado Cuarto Poder, no es lo que pretende ser: un perro guardián que vigila los centros del poder estatal. Es todo lo contrario". Los "periodistas" Carole Cadwalladr y Paul Mason -afirma Cook- "se han descubierto como reclutas, en sus diferentes formas, en una guerra de información encubierta que libran las agencias de inteligencia occidentales". A ver, leamos...

sol o luna detrás de las montañas

¿el sol o la luna?

28 de junio de 2022

Crisis de superproducción capitalista y guerra mundial

Entrevista a Michael Hudson: ¿Crisis accidental?

por Michael Welch

¿Hasta dónde lo que está sucediendo con la actual guerra contra Rusia y con la "crisis de la energía y los alimentos" es deseado o no deseado por los Estados Unidos y el capital financiero? Michael Hudson expone con bastante claridad lo que está ocurriendo y además hace sus pronósticos.


26 de junio de 2022

Neocolonialismo

El terrorismo del dinero en Ucrania

por Nora Fernández

Dice la autora: "El suelo negro que también se llama chernozem o molisoles existe solo en unos pocos lugares del mundo: en las estepas de Ucrania y Rusia, las praderas de los EEUU y Canadá y la pampa de Argentina". ¿Argentina dijo? Todo parecido con la realidad de este país de Sudamérica es pura coincidencia...


quiero ver más artículos