El Sextante

Navegando con rumbo certero contra las mentiras del Imperio

(Selección comentada de artículos recomendados; no necesariamente tienen orden cronológico)

hasta el 23 de septiembre de 2022
el oso ruso

El oso ruso

23 de septiembre de 2022

La guerra contra Rusia

Rusia movilizará alrededor del 1,2% de su potencial de movilización (¡ACTUALIZADO!)

por The Saker. Traducción de Comunidad Saker Latinoamérica

Como siempre, el Saker proporcionando las cosas, llevando precisión y cordura contra el aparato de disonancia cognitiva llamado “mainstream”. Los dementes están cada vez más histéricos. Como dijera Malcolm X, los “negros de campo” no hacen caso, y van ganando.


tres monos, mudos, ciegos y sordos

"Observadores" occidentales

21 de septiembre de 2022

La guerra contra Rusia

Breve resumen de noticias (al 16-sept.) y algo de música de fin de semana

por The Saker. Traducción de Comunidad Saker Latinaomérica

El Saker hace un repaso de varios aspectos de la situación actual en la guerra contra Rusia en Ucrania. Lógicamente, desmontando mentiras. Lo más indignante (no es fácil elegir entre toda la basura mentirosa de Occidente "lo más indignante"): el silencio de la misión de la Organización Internacional de Energía Atómica sobre los bombardeos de los ucronazis contra la Central Nuclear de Zaporoyia, la más grande de Europa y la tercera en el mundo. El argentino Grossi, titular de esa agencia, sólo dice que "deben cesar los bombardeos", pero no señala quién (pequeño detalle) es el que tira bombas contra la Central que, por lo demás, está en manos de Rusia (O sea: si creyéramos las mentiras de la propaganda occidental, concluiríamos que Rusia estaría bombardeando a sus propias fuerzas, conclusión que, por otra parte, una gran porción de los receptores de la mierda de los grandes medios de comunicación no son capaces de sacar). Si acertaran en los depósitos de combustible nuclear usado, sería una catástrofe más grande que Fukuyima y Chérnobyl. Lo esperanzador: el ejército ucronazi (de la OTAN) está siendo destruído...


Los costos de la guerra en Ucrania

Los costos de la guerra en Ucrania

21 de septiembre de 2022

La guerra contra Rusia

¿Quién se quedará sin recursos primero?

por The Saker. Traducción de Comunidad Saker Latinoamérica

Así como los rusos destruyen lo que les manda Occidente en el frente en Ucrania, así el Saker en el frente de la lucha por la Verdad continúa destruyendo las fábulas del “Imperio de las Mentiras”. No sólo con información, sino lo que es más importante: con razonamiento. La realidad real se yergue frente al menosprecio occidental de las capacidades de Rusia.


sección de mapa de Ucrania donde se producen combates

la recta es la distancia más corta entre dos puntos

13 de septiembre de 2022

La guerra contra Rusia

Algunas cosas *muy* básicas sobre las defensas rusas en la Operación Militar Especial

por The Saker, traducción de Comunidad Saker Latinoamérica

El Saker tiene todas las razones para fastidiarse por los imbéciles o por los mercenarios (troles), pero de todas maneras sus explicaciones son instructivas para todos y aportan a construir un sentido crítico inmune a los “bombardeos de mentiras” a los que estamos sometidos durante todo el santo día quienes vivimos en el “hemisferio occidental”. La esperanza es que con el tiempo también seamos capaces de liberarnos de la pesadilla anglosionista. Se entiende muy bien lo que el Saker explica. Es realmente instructivo.

alegato de CFK por juicio Vialidad

Alegato contra los golpistas

23 de septiembre de 2022

"Lawfare" contra CKF

Vialidad: una causa contra la Constitución

por Cristina Fernández de Kirchner

El alegato de CFK por la "causa Vialidad". Indudablemente que es, como muy bien lo argumentó CFK, una causa contra la Constitución. No me cabe duda que este alegato tiene que estar en esta selección de El Sextante. Más allá de compartir o no el mismo en todos sus términos la resistencia de CFK al acoso del cipayismo fascista merece solidaridad y acompañamiento.

Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini

22 de septiembre de 2022

La Resistencia

Hebe: "No sentirse víctima; nosotros no somos víctimas de nada", otros son las víctimas. (+video)

por Hebe de Bonafini, Demetrio Iramain y Heber Ríos

“Nosotros no somos víctimas de nada. Las víctimas son nuestros hijos, hijas, los trabajadores que no comen, las mujeres que no pueden mandar a sus hijos al colegio, los niños que no son felices, esos son las víctimas”, sentenció Hebe de Bonafini. Es que como sucede todos los jueves en la Ronda de Las Madres, este jueves 22 de septiembre no podía ser menos: muchos y sustanciosos conceptos se vertieron en ella. La Ronda se realizó con la consigna "Todos somos Cristina; No avanzan por ella, vienen por nosotros". En otro pasaje de su alocución (que empieza desde los 28 minutos del video, aprox.), Hebe de Bonafini afirmó: "y como siempre hubo mucha lucha de clases, que eso tiene que ver con lo que decía el compañero 'hay que reconocerse en la clase', no nos tiene que volar los patitos de la cabeza que somos más de lo que somos, no nos creamos... no somos más que nadie, somos iguales, un poco más locas o menos locos, pero no hay que marcar diferencias, porque si nó, uno no le pertenece al pueblo". Además de Hebe, hablaron el compañero Demetrio Iramain, y el compañero Heber Ríos, secretario gremial de ATILRA (trabajadores de la industria láctea) donde, como no podía ser de otra forma bajo el ajuste de este gobierno, está al frente de un duro conflicto. Al respecto Heber Ríos, que con sus compañeros están enfrentando a la coalición reaccionaria "Movimiento Empresarial Anti Bloqueo", declaró que "más allá de que lamentablemente parecería que hay un Estado ausente que no responde a los intereses genuinos de los trabajadores y trabajadoras, acompañamos la consigna Todos Somos Cristina" (...) "porque nosotros si logramos dignidad fue durante la época de Néstor, Cristina, y aprendimos a militar y a generar una actividad sindical tan bastardeada", para luego apuntar con crudeza contra los actuales dirigentes sindicales, "que están pelotudeando". Pero mejor leamos la nota y veamos el video... ¡Ah! Un detalle que no puedo dejar pasar, y que demuestra el impacto de la manipulación mediática, con sus "fake news": Hebe se refirió al pasar a lo que sucede en Irán tomando por ciertas las "fake news" de los medios "progresistas", filo-alfonsinistas, que bastante pillos son en política internacional, ya que allí hacen la misma "teoría de los dos demonios" por la que se rasgan las vestiduras en el plano doméstico. Seguro que Hebe fue engañada en su buena fe. Siempre es necesario prestar atención a las fuentes que leemos. Menos sionismo, y más patriotismo revolucionario.

Manifestación contra la OTAN en España

España - el movimiento popular dice "OTAN NO"

22 de septiembre de 2022

España

Se constituye la Plataforma de Madrid contra la OTAN y las bases militares

por Plataforma de Madrid contra la OTAN y las bases

Los centros de poder del imperialismo euro-estadounidense han decidido -escriben desde la Plataforma de Madrid contra la OTAN - resolver esta profunda crisis capitalista aplicando la versión actualizada de los mismos procedimientos que usaron en otras épocas: una masiva destrucción de capital y la guerra. Agregan que "La OTAN y las Bases militares, brazo armado del imperialismo, se ha erigido en organismo rector de la gran reconfiguración del capitalismo, necesaria para que sus oligarquías sigan detentando el poder".


Bono, Zapatero y López Aguilar

Bono, Zapatero y López Aguilar

22 de septiembre de 2022

Ocupación de Sahara Occidental

Carta abierta a Zapatero, López Aguilar y Bono: "insultan al pueblo canario con su defensa del sátrapa marroquí"

por Esther Ortega, María Dolores Travieso, Diego León, Simplicio Del Rosario, José Manuel Rivero y Carmelo Suárez

Manifestación en solidaridad con el Frente Polisario y de repudio desde Canarias al evento bautizado por sus organizadores como "Conferencia Internacional por la Paz y Seguridad", que se realizó en Las Plamas de Gran Canaria para blanquear la política de ocupación del Sahara Occidental por parte del reino de Marruecos.


Pablo González secuestrado por Polonia

Pablo González está secuestrado por Polonia

18 de septiembre de 2022

Polonia mantiene secuestro de periodista vasco

Intersindical canaria entre los 25 sindicatos que reclaman la liberación del periodista Pablo González

por Intersindical Canaria

Mediante un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal, Intersindical Canaria ha hecho pública su adhesión al pronunciamiento conjunto de un total de 25 organizaciones sindicales que reclaman la liberación del periodista vasco Pablo González, encarcelado en Polonia desde el pasado 28 de febrero.


propaganda del documental

Para conocer las redes de la mafia de la realeza

18 de septiembre de 2022

Piratería internacional

La Tela de Araña: el imperio financiero de Gran Bretaña (video-documental)

guión y dirección: Michael Oswald

Hace poco se murió la Reina Isabel. Buena ocasión para conocer en qué consiste su reino. Hasta la mitad de la riqueza mundial en paraísos fiscales puede estar oculta en jurisdicciones británicas, y Gran Bretaña y sus jurisdicciones en paraísos fiscales son los mayores actores globales en el mundo de las finanzas internacionales. ¿Cómo se produjo este fenómeno y qué impacto ha tenido en el mundo actual? Con las aportaciones de destacados expertos, académicos, antiguos informadores y defensores de la justicia social, y el uso de estilizadas imágenes de archivo, el documental la Tela de Araña revela cómo en el mundo de las finanzas internacionales, la corrupción y el secreto han prevalecido sobre la regulación y la transparencia, y el Reino Unido está en el centro de todo ello.

máquina de votación

Máquina de votación

22 de septiembre de 2022

Elecciones en Brasil

El "voto útil" gana espacio en el debate político y puede definir las elecciones en 1ª vuelta

por Felipe Mendes. Traducción de Isabela Gaia

Dice Mayra Goulart, una de las entrevistadas en este artículo: "El voto útil es común en todo el mundo. En una elección hay espacio para nuevas propuestas, ideas, programas. Pero a medida que la campaña va avanzando, va habiendo diferenciación entre los que sí tienen viabilidad electoral y los que no. Es muy probable que, cuanto más cerca se esté la recta final, los votos de candidatos que no son electoralmente viables tiendan a migrar a otras candidaturas".

Gabriel Carrizo

El eslabón Carrizo

21 de septiembre de 2022

La carta del magnicidio

El atentado contra Cristina cada vez huele más feo

por Guillermo Cieza

Guillermo Cieza pasa en limpio varios de los elementos que van saliendo a la luz en relación con el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Se va transparentando así como fue tomando forma la acción magnicida, y como fue operada por actores nada inocentes. El nivel de precariedad política y operativa del grupo manipulado puede llevar a pensar en los "loquitos sueltos", como con precisión auto-encubridora los denominó Macri. Pueden ser loquitos, pero no están sueltos: sobre ellos hay orgánicas para las que ese magnicidio era una buena carta a jugar, y más en este momento. Sin pretender hacer comparaciones lineales de diferentes protagonistas históricos, convengamos que Perón murió en el "momento justo" para el Imperio, dejando entonces a la derecha cipaya como heredera... Haga Usted, lector, sus propias cuentas. Por casualidad, les salió mal, pero eso no significa que la partida no siga envenenada.


Alberto Fernández y Kristalina Goergieva

Alberto Fernández y Kristalina Goergieva

20 de septiembre de 2022

La Argentina colonia

Elogios del FMI a la Argentina

por Julio Gambina

El gobierno nacional junta divisas para pagar al FMI, al mismo tiempo que es elogiado calurosamente por la titular, Kirstalina Georgieva, que alaba tanto a Sergio Massa como a Alberto Fernández. Esto significa que el gobierno nacional no gobierna en favor de la Argentina y de los argentinos, sino que actúa como testaferro del Imperio. Las consecuencias materiales de todo esto están a la vista: hambre para el pueblo, aumento de la explotación de los trabajadores, saqueo de nuestros bienes comunes, y más ganancias para las corporaciones. Gambina nos da detalles de la ignominia.


quemas en el Paraná

"Desarrollo" capitalista

15 de aseptiembre de 2022

La destrucción capitalista

Donde hubo fuego, negocios quedan

por Juan José Lazzari

Cómo los diferentes partidos que defienden el lucro como principal motivación de la sociedad resultan impotentes a la hora de evitar la destrucción de la naturaleza y la sociedad en aras del "negocio". Es algo muy lógico: no se le puede pedir a los codiciosos que limiten su propia adicción egocéntrica a la acumulación de "derechos de propiedad". Tanto en Entre Ríos como en Santa Fe gobierna el Partido Justicialista, y el Estado es bobo si se trata de proteger la naturaleza y cuidar los intereses del pueblo. Lazzari nos brinda un panorama de la grave situación.

Gerardo Morales, el ajustador de Jujuy

Gobernador Morales, cipayo ajustador

21 de septiembre de 2022

Jujuy

Reforma constitucional para prohibir el derecho a la protesta

por Fernanda Giribone

Explica Fernanda: "La reforma de la constitución provincial, que hace días propuso el Gobernador apunta a fortalecer el régimen policíaco y represor, y busca por sobre todas las cosas limitar la capacidad de lucha y organización de las y los trabajadores y el pueblo. En medio de la creciente crisis económica que no para de agudizarse, ninguna de las necesidades del pueblo trabajador está puesta en discusión por el gobernador Gerardo Morales, que muy por el contrario, bajo el lema de 'Institucionalizar la paz', pretende prohibir las luchas para facilitarse la tarea de seguir ajustando los bolsillos de las y los jujeños", en beneficio del saqueo a favor de los yankis, cabe agregarse.


Julio López

Jorge Julio López, la dignidad de los trabajadores

16 de septiembre de 2022

A 16 años de la segunda desaparición de Julio López

Palabras del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia al reclamar la aparición con vida de Julio López en Plaza de Mayo

por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

En Julio López se concentra todo el odio de clase de la burguesía hacia la dignidad de los trabajadores. Julio López, humilde obrero, de identidad peronista, no fue amedrentado por su primera desaparición por la dictudura militar cipaya de 1976, y en 2006 atestiguó contra sus torturadores en los juicios que se abrieron como resultado de la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final. Su testimonio fue fundamental para condenar al genocida torturador Etchecolatz. Un día antes de la sentencia fue nuevamente desaparecido, el 18 de septiembre de 2006. En la declaración se destaca que "la desaparición forzada de Julio no fue la única en democracia. Tuvimos también las de Andrés Núñez, Miguel Bru, Iván Torres, Luciano Arruga, Santiago Maldonado, Facundo Astudillo Castro, Luis Espinoza y Ariel Valerián". La Argentina burguesa, para imponer su clasismo, necesita de la represión del Estado, sea ésta de manera abierta y legalizada, o ilegal pero encubierta por el Poder Institucional en sus diferentes expresiones. Es la Resistencia Popular la que hace verdadera justicia enfrentándolos, con sus diversas formas de lucha.


Oscar Vega

Oscar Vega, detenido por una causa armada

11 de septiembre de 20220

El "lawfare" de clase, que siempre existió

Causa armada contra Oscar Vega. Exigimos su absolución y libertad

por Redacción Agencia para la Libertad

Afortunadamente Oscar Vega, luego de cerca de dos años en prisión como resultado de una causa armada, gracias a la lucha popular fue absuelto de un crimen que nunca cometió y que verdaderos malparidos funcionarios de "la (in)justicia" (principalmente el fiscal Alfredo Luppino y la siempre corrupta policía) le habían tirado por la cabeza, robándole dos años de su vida y complicando la vida de su familia y amigos. El presente artículo fue escrito convocando a la movilización para el día de la sentencia, cuando aún no había sido dictada. De todas maneras lo selecciono porque relata muy bien la ignominia del sistema judicial de esta sociedad burguesa. Está claro que la fábula acusatoria contra Cristina Fernández de Kirchner pone en primer plano, por la investidura de la vicepresidenta, la basura que es el Poder Judicial, pero también está claro que ésto viene pasando desde siempre contra el pueblo pobre. Lamentablemente no es algo nuevo. Se solucionará con una verdadera Revolución Popular, donde gobierne realmente el pueblo.

base yanki en Neuquén

Base yanki presentada como de "ayuda humanitaria"

21 de septiembre de 2022

Intervencionismo militar de los Estados Unidos

Todo lo que se necesita saber sobre la Base yanqui en Neuquén y que el gobierno de Fernández niega (video)

por Cartago TV

Nuestros colegas de Cartago TV estuvieron allí y conversaron con integrantes de la Multisectorial No a la Base Yanqui en Neuquén, que vienen advirtiendo a través de documentos y movilizaciones lo que significa que esa Base se instale en la provincia, camuflada de "ayuda humanitaria" como donación a Defensa Civil.


Rebelión popular en Haití

Rebelión popular en Haití

20 de septiembre de 2022

Haití

Rebelión popular apunta contra fórmula imperial a favor del caos

por Narciso Isa Conde

Citando conceptos del fallecido Jorge Beinstein, en su libro "Ilusión del metacontrol imperial del caos" (2013), Isa Conde explica que "Beinstein define de la siguiente manera la fórmula con la que el Pentágono ha variado su sistema de intervención militar más allá de 'la guerra de baja intensidad' aplicada en Nicaragua y Centro América en la décadas de los 80, desarrollando y superando también la llamada 'guerra de cuarta generación' en boga en las últimas décadas: -Es una guerra –puntualiza de entrada- en la que 'son borradas las fronteras entre las áreas civil y militar: toda la sociedad enemiga en especial su identidad cultural pasa a ser el objetivo de la guerra'". En este artículo Isa Conde ensaya una interpretación de lo que está sucediendo hoy en Haití, con el pueblo en rebelión contra el régimen neocolonial vigente.

Zapala y alrededores

La zona de Zapala

19 de septiembre de 2022

Neuquén

No a las bases yankis: se realizó Encuentro en Zapala

por Multisectorial No a la base yanki en Neuquén

Con la participación de compañeros de de Neuquén, Plottier, Cutral Có, San Martín de los Andes y Zapala se realizó el pasado sábado 10 de septiembre en el edificio del I.F.D. 13 de Zapala el segundo Encuentro regional contra el intervencionismo de los Estados Unidos en la provincia.


No a la OTAN

¡Si a la soberanía nacional!

7 de septiembre de 2022

Soberanía

Protesta en Buenos Aires contra la base yanki en Neuquén

por Leonardo Del Grosso

El 7 de septiembre diferentes organizaciones que integran la Coordinadora Nacional no a las bases yankis y de la OTAN realizaron frente a la Casa de Neuquén en la Ciudad de Buenos Aires un acto en rechazo al intervencionismo del Pentágono en la Argentina. Sustanciales conceptos expresaron los oradores del acto.

Ebrahim Raisi en la Organización de Cooperación de Shangai

Ebrahim Raisi en la Organización de Cooperación de Shangai

19 de septiembre de 2022

Amanece desde Oriente

La adhesión de Irán a la Organización de Cooperación de Shanghai y la nueva dinámica geopolítica en el mundo

por Yusuf Fernández

Uno podría decir que ésta es la culminación de una política exitosa por parte de Irán. Pero no es una culminación, sino otro escalón más en el camino victorioso de la "filosofía de la Resistencia". Lejos de oportunismos, con una persistencia serena, la República Islámica de Irán, ejerciendo "la ternura de los pueblos", que es la solidaridad internacionalista, bancando a Palestina, siempre priorizando sus relaciones con los que en medio de las necesidades sostienen la virtud de luchar en vez de venderse, Irán siempre ha sido, como dijo Nasralá de Jameneí, un "padre tierno y valiente". En tiempos de gran confusión y tragedias, la República Islámica de Irán es una de esas naciones cuya luz alumbra la esperanza del mundo. Y hoy Irán sin dudas que tendrá perspectivas prometedoras integrando la O.C.S., pero allí es bienvenido pues la O.C.S. no suma sólo producción y comercio, incorpora honra, decencia, prestigio. Aquí Yusuf Fernández explicando estos nuevos tiempos que amanecen, como con el sol, desde el Oriente.


Sayyed Hassan Nasralá

Sayyed Hassan Nasralá

17 de setiembre de 2022

La soberanía libanesa

Sayyed Nasralá: Nuestros misiles están dirigidos a Karish

por Sayyed Hassan Nasralá

“Nuestros ojos y nuestros misiles están apuntados en el campo de Karish”, así dijo el secretario general de Hezbolá el sábado 17 de septiembre durante un discurso con motivo del Arbain (40º día del martirio del Imam Hussein). Todos saben, empezando por los sionistas, que Nasralá no habla por hablar. Las líneas rojas de Hezbolá son como las de Corea del Norte: no es guerra psicológica, sino advertencia indeclinable. Por otro lado, los funcionarios libaneses vendidos al oro occidental se humillan solos en su obediencia apátrida a los clanes del saqueo, traicionando los intereses de los libaneses. La integridad de Hezbolá los deja en evidencia. Los bienes libaneses serán bien defendidos.


Abdul Malik Al-Huzí

Abdul Malik Al-Huzí

17 de septiembre de 2022

La guerra contra Yemen

Abdul Malik Al-Huzí: Las fuerzas de seguridad yemeníes han abortado los intentos de la coalición saudí de socavar la seguridad y estabilidad en Yemen

PressTV, traducido por Al Manar en castellano

La guerra contra Yemen por parte de las fuerzas terroristas saudíes y pro-saudíes se ha enfrentado a la resistencia del movimiento patriótico Ansarulá y de las fuerzas del Ejército Nacional. El líder de Ansarulá dirigió un mensaje, a través de un enlace de video, a un desfile militar masivo en la capital Sanaa. Es necesario tener bien presente la heroica resistencia del pueblo yemení y de los grandes líderes que lo dirigen.

peregrinación de Arbaín

La gran congregación de Arbaín

18 de septiembre de 2022

El Islam

¿Por qué Arbaín es la peregrinación más grande de todo el mundo? (video)

por HispanTV, con el sheij Abdul Karim Paz

Las explicaciones y las reflexiones que suscita la pregunta sobre la inspiradora historia del Imam Hussein (P). Su compromiso. Su martirio. Se lealtad a la resistencia. Su amor al pueblo. Y como todo ello tiene relación con los tiempos presentes. Todo lo cual explica el porqué esta es la mayor peregrinación en el mundo y porqué Occidente pretende invisibilizar, ocultar, este gran hecho de masas.

Boric rechaza a la diplomática sionista

Boric solidario con Palestina

17 de septiembre de 2022

Ante repudio de Chile a "Israel"

El sionismo ataca al presidente chileno

por Pablo Jofré Leal

"La decisión del presidente chileno Gabriel Boric de no recibir las cartas credenciales del nuevo embajador sionista en Chile, es una conducta y decisión que merece un aplauso cerrado y el apoyo decidido de todos aquellos que ven en el régimen infanticida israelí un peligro cierto para la humanidad", dice Jofré Leal. Y no se trata de la visión de alguien: es un hecho objetivo, demostrado y demostrable, el peligro que es el régimen llamado "Estado de Israel", uno de los principales promotores del terrorismo internacional y ejecutor de la limpieza étnica. Jofré Leal afirma que la decisión de Boric es un "hecho corajudo". Indudablemente. Merece aplausos.


La policía USAID

USAID: ¿el policía bueno?

14 de septiembre de 2022

Intervencionismo anglosionista

"De-Kleptification": la última misión "democratizadora" de Estados Unidos

por Julia Kassem

Para Julia Kassem, la "lucha contra la corrupción", al igual que la "lucha contra el terrorismo", da paso a una campaña para lanzar operaciones de inteligencia masivas contra los focos de resistencia al imperialismo estadounidense y estrangular las redes financieras de cualquiera que esté remotamente asociado a ellas.


Agronegocio

Agronegocio: depredadores de la naturaleza

12 de septiembre de 2022

La depredación capitalista

Bolsonaro, la Amazonia y los dueños del agronegocio

por Gustavo Veiga

En su artículo, el autor se pregunta: ¿Cuál es el rol de los jugadores globales y sus políticas para quitarle protección al medioambiente? El objetivo de los operadores financieros y las corporaciones alimenticias es el desmantelamiento de las regulaciones que protegen la Amazonia en Brasil. De los fondos buitre a Cargill, Bunge y la poderosa papelera Suzano.


Golda Meir y su masacre de Munich

Gracias a Meir, ningún rehén sobrevivió

12 de septiembre de 2022

La verdadera Historia

La responsabilidad de Golda Meir en la masacre de Munich

por Jeremy Salt

Múnich fue una mera gota en los ríos de sangre derramados por los sionistas desde 1948, y desde antes. Todavía matan o mutilan prácticamente todos los días de la semana, en la Palestina ocupada o en los países vecinos. Pero los mitos de Hollywwod cuentan historias bellas sobre los verdugos. Golda Meir es uno de esos verdugos que las películas de Spielberg presentan como bellas almas.

Lloyd Austin, Volodymyr Zelensky y Antony Blinken

Una pandilla: Austin, Zelensky y Blinken

13 de septiembre de 2022

Táctica y estrategia del "Imperio de las mentiras"

Never Let A Good Crisis Go to Waste (Nunca dejes que una buena crisis se desperdicie)

por Philip Giraldi

(Artículo en inglés. Traducción automática al castellano en este enlace) "Manejar la narrativa de lo que está sucediendo es el arma más grande que los halcones de guerra tienen en su poder", dice Giraldi. El "Imperio de las Mentiras", tal cual describió muy bien Putin al anglosionismo, nunca dejará de utilizar su arma característica... En todos los lugares donde imperen estos truhanes la mentira será parte fundamental del registro lingüistico y moral de la sociedad. Aquí Giraldi nos describe con bastante claridad los "movimientos" de la narrativa del engaño en el tablero del mundo. Ucrania y la difamación a Rusia están permanentemente en la cartelera, pero no sabemos que los estadounidenses hoy están bombardeando Somalia, en África Occidental, o que los israelíes están profundizando su campaña de ejecuciones de palestinos...


coronavirus SARS-CoV-2

coronavirus SARS-CoV-2

12 de septiembre de 2022

Por la plata baila el mono

Covid and the Political Bankruptcy of the Alternative Media (Covid y la Bancarrota Política de los Medios Alternativos)

por Ron Unz

(Artículo en inglés. Traducción automática al castellano en este enlace) Desde el primer momento de la pandemia afirmé que el SARS-CoV2 es un arma biológica. Pero curiosamente la mayoría de los medios alternativos se hicieron los "dolobu" al respecto. ¿Por qué? Unz tiene algunas de las respuestas. A mi entender, no todas. Muchos de los medios "alternativos" tienen el límite de que están financiados por oenegés que a su vez están financiadas por la "filantropía" del capital financiero de las familias anglosionistas, que constituyen la oligarquía occidental. Entonces se callan. Tan es así que, en el colmo del colmo, varios de estos medios que indudablemente aportan en varios planos a la constitución de una masa crítica para la crítica, llaman "invasión rusa" a la Operación Militar Especial de Rusia contra el nazismo y el militarismo. No lo hacen por convicción...


el circo danzante de Zelensky

el circo danzante de Zelensky

6 de septiembre de 2022

El siniestro espectáculo de Sodoma y Gomorra

Dancing with the Politicians (bailando con los políticos)

por Philip Giraldi

(Artículo en inglés. Traducción automática al castellano en este enlace) Aquí Giraldi describe el "estilo Zelensky". La "valentía" radicaría en el desparpajo y la falta total de cualquier escrúpulo en todos los planos. Es la audacia en el timo. Mientras el show del Occidente Colectivo sigue, el pueblo ucraniano, especialmente su juventud, es utilizado como carne de cañón en la guerra contra Rusia. Zelenzky y toda la mafia cabalística, bailan y danzan, festejando sus engaños al mundo. Pero como dijo China: "quien juega con fuego puede quemarse"...

gasoducto Turkstream

2020 - ceremonia de inauguración del Turkstream

13 de septiembre de 2022

La guerra contra Rusia

Situación explosiva en Europa

por Manlio Dinucci

El fin de la comercialización del gas ruso que Occidente trata de imponer abarcaría ‎no sólo los gasoductos Nord Stream sino también el TurkStream, que pasa, entre otros países, por Serbia, donde la OTAN está generando tensiones. Dice Dinucci: "La estrategia de Estados Unidos y la Unión Europea es evidente: impedir que Europa reciba el ‎gas ruso a bajo precio cuyo suministro estaba garantizado en los acuerdos a largo plazo que ya ‎estaban firmados con Rusia. Eso obligará los consumidores europeos a recurrir al mercado para comprar gas, pagándolo al contado y a precios mucho más altos determinados por la Bolsa ‎de Ámsterdam, que hoy es propiedad de una gran firma financiera estadounidense".‎


Los jefes de Estado y/o de gobierno presentes en el Acuerdo de Minsk II

Los jefes de Estado y/o de gobierno presentes en el Acuerdo de Minsk II

30 de agosto de 2022

La guerra contra Rusia

El conflicto en Ucrania precipita el fin de la ‎dominación occidental

por Thierry Meyssan

Dice Meyssan: "El conflicto en Ucrania, presentado en los medios como una agresión rusa, es de hecho ‎la aplicación de la resolución 2202, adoptada el 17 de febrero de 2015 en el Consejo ‎de Seguridad de la ONU. Francia y Alemania no cumplieron los compromisos que ‎habían contraído en el Acuerdo Minsk II pero Rusia se preparó durante ‎‎7 años para hacerlo, lo cual significaba asumir este enfrentamiento. Y también previó ‎con mucha antelación las sanciones occidentales, tanto que en sólo 2 meses ha sabido ‎contrarrestarlas. Las sanciones de Occidente contra Rusia están dando al traste con la ‎globalización estadounidense ya que desorganizan las economías occidentales al ‎interrumpir las cadenas de aprovisionamiento, haciendo rebotar los dólares hacia ‎Estados Unidos y desatando una inflación generalizada, además de provocar ‎en Occidente una grave crisis energética. Estados Unidos y sus aliados se ven en la ‎situación del “cazador cazado”, están cavando su propia tumba. Mientras tanto, ‎los ingresos del Tesoro ruso han crecido en un 32% en sólo 6 meses".‎

Estimado compañero Kim Jong Un

Estimado compañero Kim Jong Un

10 de setiembre de 2022

La Revolución Coreana

Estimado compañero Kim Jong Un pronuncia el discurso de orientación política

por Kim Jong Un

Discurso de orientación política en la VII sesión de la XIV legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea. Siempre en Occidente se dicen muchas mentiras sobre la República Popular Democrática de Corea, y más en estos momentos en que la República ha oficializado su doctrina de uso de su armamento nuclear. En vez de dar oídos a las fábulas, los lectores deberían leer detenidamente este discurso de la máxima autoridad de la R.P.D.C.

Carlos Pedro Blaquier

Genocida Carlos Pedro Blaquier

7 de septiembre de 2022

La doble moral burguesa

Asco. Blaquier: además de genocida, cliente VIP en la “Escuela de Yoga” que esclavizaba mujeres

por Daniel Satur

Se le suma una nueva “mancha” al nonagenario tigre burgués. Se trata de la constatación de que Blaquier era uno de los “clientes VIP” de la llamada Escuela de Yoga de Buenos Aires, una secta creada en los años 80 del siglo pasado y cuyas cabezas visibles eran Juan Percowicz y Susana Mendelievich, quienes junto a otras 18 personas se encuentran detenidas en el marco de una causa por “asociación ilícita”. Entre otros graves delitos, a quienes conducían la secta se los acusa de haber reclutado, esclavizado y explotado sexualmente durante años a decenas de mujeres.


explotación del litio en Jujuy

El saqueo del litio

11 de agosto de 2022

La Argentina colonia

Extractivismo. Alerta Litio: saqueo y estafa a cielo abierto

por Gastón Remy

Es este un relato del saqueo y de sus diferentes versiones. Está la versión del Frente de Todos, un poco más contenida, con tímidos límites a las corporaciones, y está la versión brutal de los neoliberales estilo Macri, que aceleran la escalada de la lucha de clases, esa lucha de clases que la doctrina peronista pretende negar. El Imperio juega con las dos versiones, con ambos jugadores, y va regulando la partida conforme se va desarrollando. Mientras tanto, hay un solo perdedor: el pueblo argentino.

Estonia

La potencia estona

7 de septiembre de 2022

La guerra contra Rusia

Estonia Declares Russia “Contained” (Estonia declara "contenida" a Rusia)

por Paul Craig Roberts

(Artículo en inglés. Traducción automática al castellano en este enlace) Parece que P.C.R. se ha vuelto guevarista: el Che decía que "en el imperialisno no hay que confiar ni un tantito así ¡nada!"; Roberts se queja de que "los rusos son incapaces de NO confiar en Occidente", porque su tesis es que los rusos deberían hacer un ataque desvastador para cortar por lo sano la irresponsable escalada de los occidentales, y Roberts se queja de que en Occidente ya no queda racionalidad. Dice: "para Occidente (...) lo único importante es la hegemonía occidental. Por lo tanto, en lugar de comprender hay una agenda de poder para la cual la comprensión es un obstáculo". Roberts... siempre interesante.


Ivermectina

Ivermectina

5 de septiembre de 2022

Big Pharma

The Covid Pandemic Was Entirely Unnecessary. Cures were available. The medical profession is responsible for the murders of huge and growing numbers of people (La pandemia de Covid fue completamente innecesaria. Había curas disponibles. La profesión médica es responsable del asesinato de un número enorme y creciente de personas)

por Paul Craig Roberts

(Artículo en inglés. Traducción automática al castellano en este enlace) Todo fue confusión y manipulación en relación con la epidemia producida por el SARS-CoV2. Y sí: no todos somos científicos, o médicos, y además un virus es algo tan pequeño que dependemos de lo que nos dicen los que "saben". Por eso la Hidroxicloroquina se comparó con el Hipoclorito de Sodio (lavandina) y hubo criminales que aconsejaron tomar lavandina. Los dos compuestos tienen cloro... pero no tienen nada que ver, son totalmente diferentes. Así con todo: hay muchos tipos de tecnologías para producir vacunas: las de ARN mensajero son las menos seguras, las menos probadas, y objetivamente se ha demostrado que hacen serios daños. Pero los que critican estas vacunas no diferencian sobre que hay otras, hechas con otras tecnologías, que son confiables. Y así con todo, como en cambalache. Y cuando uno (me ha pasado tanto) advierte y explica es poco menos que tildado de loco, o descalificado, por los sensatos que no se animan a ir contra el "mainstream". Obvio que Roberts no es de esos.


quiero ver más artículos