El Sextante

Navegando con rumbo certero contra las mentiras del Imperio

(Selección comentada de artículos recomendados)

hasta el 14 de julio de 2022
Operación Z O V

Operación Z O V

14 de julio de 2022

La guerra contra Rusia

Sitrep Operation ZOV: Back to Hot Steel Rain (Informe de situación de ZOV: volviendo a la lluvia de acero caliente)

por el staff del blog del Saker

(artículo en inglés) "Situation Report" de la Operación ZOV. Las novedades sobre los avances rusos en el campo táctico-operacional y las perspectivas. Imprescindible para ver la realidad por entre la niebla de la guerra informacional que despliega el Imperio de las Mentiras, lógicamente ¿con qué? ¡Muy bien! con mentiras. Rusia avanza sólidamente sin pretensiones de apariencias, aunque, por supuesto, con la necesidad de ir manejando esta operación quirúrgica estratégica para salvar a la humanidad de los "locos en el sótano", como los llama el Saker, o de los "monos con navaja", como podemos decirlo también usando una expresión popular. ¿Cuál es la preocupación central hoy de los orcos "intelectuales"?: no parecer tan ridículos. Mientras tanto, la sangre sigue derramándose, y no por culpa de Rusia.


Dmitry Orlov

Dmitry Orlov

14 de julio de 2022

La guerra contra Rusia

Old Way, New Way (Viejo camino, nuevo camino)

por Dmitry Orlov, posteado con su permiso

(artículo en inglés) "La parte más difícil de vivir una época de cambios desgarradores es que nadie se molesta particularmente en informarte que los tiempos han cambiado y que nada volverá a ser igual. Desde luego, no las cabezas parlantes de la televisión, que suelen ser las últimas en enterarse. Tienes que averiguarlo por ti mismo si puedes. Pero estoy aquí para ayudar", dice Orlov. Y la verdad es que ayuda, con sus sagaces reflexiones. Dice Orlov: "No hay sustituto para la energía. Si te quedas sin energía, no puedes pasar a operar tu economía industrial con tonterías. Simplemente se apaga. Lo que es peor, las fuentes de energía ni siquiera son particularmente sustituibles entre sí. Si te quedas sin nafta, no puedes simplemente cambiar a carbón o estiércol seco, incluso si estás hasta el cuello".

Hassan Nasralá

14 de julio de 2022

El Líbano

Sayyed Nasralá amenaza si se prohíbe al Líbano explotar su gas y petróleo: "La guerra es más honorable que morir de hambre"

por Redacción Al-Manar

Al-Manar en castellano realiza un compendio de manifestaciones de Sayyed Hassan Nasralá, secretario general de Hezbolá, vertidas en su último mensaje, centrado en el contencioso sobre la explotación de los yacimientos de gas en el Mediterráneo, en las aguas territoriales del Líbano. El Estado Terrorista de Israel pretende hacer lo que siempre hace: robar. Hezbolá advierte que eso ya no es posible.


vehículo militar israelí destruído

vehículo militar israelí destruído

13 de julio de 2022

Resistencia libanesa

Al-Manar recuerda la Operación Promesa Veraz 2006 (videos)

por Al-Manar

A las 9:05 a. m. del miércoles 12 de julio de 2006, los combatientes de Hezbolá lograron capturar a dos soldados israelíes en una incursión transfronteriza denominada “Operación Promesa Veraz”. Al-Manar vuelve a publicar en el 16º aniversario vídeos de la operación que tenía como objetivo forzar un acuerdo de intercambio de prisioneros con el régimen de ocupación para liberar al veterano prisionero libanés Samir Al-Kontar, quien había estado desde 1979 en las cárceles israelíes. No son fantasías del "Imperio de las Mentiras". Es un combate real, desde adentro mismo. Enlace directo al video

movilización por el no pago de la deuda

9 de julio - Plaza de Mayo

13 de julio de 2022

Argentina

Documento leído en Plaza de Mayo contra el pago de la estafa y por la anulación del acuerdo con el FMI

por Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, y otras organizaciones

El 9 de julio hubo importantes movilizaciones contra el FMI en varios puntos del país. Lo que sigue es el documento leído al finalizar la jornada en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires.

ocaso sobre ciudad

el ocaso de Occidente

12 de julio de 2022

Crisis Mundial

El fin de la civilización occidental (I)

por Michael Hudson

A continuación, la primera parte de un discurso del economista estadounidense Michael Hudson para la Universidad Global de China, que pronunció el lunes 11 de julio de 2022. El texto está teniendo gran repercusión en la academia del país asiático y recibiendo cobertura en la mediática china. Consiste en cómo el neoliberalismo ha tomado por el cuello a la civilización occidental y describe los mecanismos de deuda que entrampan a las sociedades contemporáneas en torno a la hegemonía financiera estadounidense, haciendo un recorrido histórico minucioso, para así destacar una descripción precisa, desde el punto de vista de la economía política, de la Nueva Guerra Fría que lleva a cabo Estados Unidos contra el resto del mundo.


Carlos Lanz

Carlos Lanz

07 de julio de 2022

Sicariato

Indicios y confirmaciones en torno al caso de Carlos Lanz

por Redacción Misión Verdad

Tras dos años de incertidumbre, más de 200 diligencias investigativas por parte del Ministerio Público (MP) y una confesión delatora, por fin se conoce la historia de la desaparición de Carlos Lanz, luchador social, profesor universitario e investigador venezolano, amigo de Misión Verdad. Debido a la labor conjunta de varios poderes estatales, se llegó a la conclusión de que fue asesinado tras su captura. La trama fue dada a conocer a nivel nacional e internacional por el fiscal general Tarek Wiliam Saab en una conferencia de prensa, con una prueba irrefutable: la delación de uno de los autores intelectuales materiales del secuestro y asesinato de Lanz. La eficacia de los investigadores da por tierra con todo tipo de elucubraciones malintencionadas que pretendían ensuciar, con mentiras, al gobierno de Nicolás Maduro.

Boris Johnson

Payaso Bo-Jo y su bandera

12 de julio de 2022

Desventuras de una monarquía payasesca

El montaje de Bo-Jo

por Paul Craig Roberts

(el enlace es a la traducción automática al castellano; si se quiere la versión original en inglés, se puede seleccionar en el sitio) La disonancia cognitiva en sus mayores niveles de incongruencia. Lo farsesco al nivel de superproducción de varieté. Lo grotesco extraviado en sus propios desvaríos. La payasesco con rictus de sangre y malevolencia. El pintoresquismo de una decadencia gandilocuente. Sería risible si no se tratara de crímenes, graves crímnenes contra la Humanidad...


Stiller y Zelenzky

Stiller y Zelenzky

12 de julio de 2022

Anglosionismo

¿Qué tan judía es la guerra contra Rusia?

por Philip Giraldi

(el enlace es a la traducción automática al castellano; si se quiere la versión original en inglés, se puede seleccionar en el sitio) Seguramente este artículo será de los más leídos de todos los que he seleccionado. Si: nos lleva a la discusión sobre en qué consiste la identidad judía, y de si está bien la generalización que hace el autor. Es una discusión que yo, el editor de este sitio, daré en otro momento (ya muchos han explorado este tema con profundidad, empezando por Carlos Marx). Por ahora sólo me consta que la acción de los sionistas está logrando que esa identidad sea asociada al supremacismo y al imperialismo. A fuerza de crímenes sionistas, cada vez más resulta más lógica la asociación de la teocracia judía del Estado de Israel, del lobby sionista internacional que promueve las guerras y la usura, con la identidad judía. Y esto no por acción de alguna propaganda insidiosa, sino que es a pura injusticia y abusos de los supremacistas. Pero leamos a Giraldi.


el peso de la deuda

El peso de la deuda

9 de julio de 2022

Historia de Occidente

De la economía basura a una visión falsa de la historia

por Michael Hudson

(el enlace es a la traducción automática al castellano; si se quiere la versión original en inglés, se puede seleccionar en el sitio) Cuando mataron al palestino Cristo quizá quienes lo hicieron estaban inaugurando, o reafirmando, una línea histórica que prevalece hasta nuestros días. Por lo menos eso es lo que Hudson demuestra con sus investigaciones sobre la historia de la economía antigua y sobre los diferentes regímenes sociales de la antigüedad. De hecho, Hudson afirma (no en este artículo) que cuando Cristo dijo "perdona nuestras deudas", no se refería a deudas morales sino a deudas económicas: estaba exigiendo el Jubileo de la Deuda. Pero mejor leamos...

Piden la libertad de Facundo Molares

"Facundo a la calle"

11 de julio de 2022

Presos políticos en Argentina

A pesar de que la Jurisdicción Especial de Paz de Colombia rechazó la extradición, Facundo Molares sigue en prisión

por Agencia para la Libertad

El movimiento por la libertad de Facundo Molares convoca a una Conferencia de Prensa este miércoles 13 de julio a las 9.30hs en el Serpaj (Piedras 730 de la Ciudad de Buenos Aires) ante la suspensión del pedido de extradición para informar la situación legal de Facundo Molares y exigir su inmediata liberación. Los abogados de la Gremial de Abogados que asumieron la defensa, los abogados de Facundo en Colombia y los Organismos de DDHH, estarán presentes para detallar los últimos avances de la causa.

OTAN vs. Rusia

OTAN vs. Rusia

11 de julio de 2022

La guerra contra Rusia

OTAN vs. Rusia: ¿cuál es la capacidad militar real de cada uno?

por Marcelo Ramírez

Dice el autor: "El tiempo de las negociaciones parece llegar a su fin, el enfrentamiento entre la OTAN – el globalismo – y Rusia – el multipolarismo – parece inevitable". En el Imperio de las Mentiras, "Rusia se muestra como una sociedad atrasada, cuyas fuerzas armadas son incapaces de mantener un sólido avance en Ucrania, aduciendo logística deficiente, equipamiento anticuado, falta de entrenamiento y corrupción que provoca que falten repuestos e insumos de calidad, la realidad es bien diferente". Leamos en qué consiste esta realidad.

Iván Márquez

Iván Márquez

10 de julio de 2022

Colombia

La Segunda Marquetalia informó que su comandante Iván Marquez se encuentra con vida, luego de sufrir un atentado

por Resumen Latinoamericano

La Segunda Marquetalia, organización disidente del Acuerdo de Paz, informó que su comandante Iván Márquez está vivo, tras sufrir un atentado el pasado 30 de junio, del cual pudo escapar con heridas menores. El comunicado, entregado en texto y video a Cambio, acaba con las especulaciones que desde hace más de una semana lo daban por muerto en una acción militar.


Columna Móvil Jhonier Toro Arenas

Columna Móvil Jhonier Toro Arenas

08 de julio de 2022

Colombia

Nueva estructura armada de las FARC anunció su presencia en el Putumayo

por Columna Móvil Jhonier Toro Arenas

A través de un comunicado, un nuevo grupo armado, denominado Columna Móvil Jhonier Toro Arenas de las extintas FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo), anunció su presencia en el departamento del Putumayo y específicamente en los municipios de Villagarzón, Puerto Caicedo, Orito y en el corregimiento Jardines de Sucumbíos en Ipiales, Nariño.

Alberto Fernández y Silvina Batakis

Fernández y Batakis

10 de julio de 2022

Argentina

Crisis profunda, respuestas cosméticas

por Juan Guahán

Editoriales rebeldes sobre la coyuntura política. Más allá de algunos números económicos, que reivindica el gobierno, los acontecimientos recientes actúan como detonante de una crisis profunda. Por ahora sus respuestas son a cuentagotas. Los temas en juego: La desconfianza política; la situación económico-social y el horizonte del 2023. Ecuador y su actualidad.

CFK sonríe

Cristina Fernández de Kirchner

10 de julio de 2022

Argentina

La nueva estrategia de Cristina

por Julio Burdman

El autor identifica dos mundos políticos y sociales, en "desconfianza perpetua", que son los que sustentan la coalición oficialista y con los cuales juega CFK, teniendo un pie puesto en cada uno. En eso consistiría la nueva estrategia de la vicepresidenta con el objetivo de corregir el rumbo del gobierno y mejorar las perpectivas políticas de todos los integrantes de esos universos.

La Gioconda pintando a Leonardo

La Gioconda pintando a Leonardo

10 de julio de 2022

Argentina

El salto cualitativo

por Horacio Rovelli

Según Rovelli, "los reemplazos de Kulfas por Scioli y de Guzmán por Batakis atienden al salario y el consumo" y se abre una nueva etapa en el gobierno de Alberto Fernández. Serían cambios en varios frentes: los frentes del perfil productivo, del comercio exterior, del mercado interno y de los ingresos salariales. La lucha por la plusvalía se exacerba. No sólo se disputa la torta de la producción, sino de qué tamaño será la misma en función de la productividad y el nivel de saqueo de la economía nacional, y quienes serán los que se apropiarán de esa torta en términos relativos. Por lo pronto, los conductores y mayores beneficiados no son los trabajadores y el pueblo. Es alguna de las fracciones de la burguesía y la usura internacional.

árabe saudí

árabe saudí

10 de julio de 2022

Egipto-Arabia Saudita y los sionistas

¿Cómo se convirtieron “Tiran y Sanafir” en una trampa para la normalización con Arabia Saudita?

por Hassan Nafeah

Es probable que en meses, y posiblemente en las próximas semanas, la región sea escenario de acontecimientos peligrosos cuyas consecuencias serían muy graves. El control de Arabia Saudita de las dos islas significa que controlará unilateralmente el Estrecho de Tirán, que controla a su vez la navegación marítima en el Golfo de Aqaba. Pero en el medio está Israel. ¿Cuáles serán los resultados?

Vladímir Putin

Vladímir Putin

10 de julio de 2022

Significados profundos del reciente discurso de Putin

Putin: "The West has already lost" (Putin: "Occidente ya ha perdido")

por Paul Craig Roberts

Como siempre, Paul Craig Roberts ejerciendo su honestidad brutal, esa honestidad chocante para los que están acostumbrados a que le digan mentiras con buena musicalización y fotografía. Para los que están cómodamente apoltronados en la ilusión resulta incómoda la irrupción de realidades que desmienten narcisismos. Es cierto: Occidente ya ha perdido. El Imperio de la Realidad está destruyendo al "Imperio de las Mentiras". El desafío es que el precio de esa derrota ya consumada no sea tan alto. Ojalá...Occidente no quiere hablar, dice Putin. Sólo quiere cinética... Bueno... Tendrán cinética, explica Putin, si es que es eso lo que quieren. Ojalá el precio que los extorsionadores de Occidente hagan pagar a inocentes no sea tan alto. Claro que está bien que Rusia se defienda. Está perfecto. Viva Rusia.

protestas en Sudán

masivas manifestaciones populares en Sudán

09 de julio de 2022

África

La hipocresía de Occidente sobre Sudán

por Hussam Abdel Kareem

Frente a las oleadas de luchas populares las diferentes élites serviciales con los poderes sionistas son sumamente frágiles. Al expresar a alguna que otra fracción de la economía oligárquica y no al poder del pueblo pobre, al depender del favor de extranjeros, son claramente provisorios y (como dice el dicho) como Roma paga traidores pero los desprecia, les sucederá como a tantos otros vasallos, que serán sacrificados por el rey.


05 de julio de 2022

Capitalismo

Nubes sobre la agricultura campesina

por Silvia Ribeiro

Muchas preguntas surgen con la nueva ola de tecnificación de la agricultura. Dice Ribeiro: "del campo al plato, la digitalización de los sistemas agroalimentarios avanza por todo el planeta, con impactos poco conocidos. Se podría pensar que al ser un paquete de alta tecnología solamente es usado en sistemas agrícolas industriales, pero avanza también sobre países del sur y áreas de agricultura familiar y campesina, con falsas promesas de mayor eficiencia e información para mejorar la producción". Leamos. Vemos las respuestas que nos cuenta Ribeiro.

Recep Erdogan

Recep Erdogan

09 de julio de 2022

Ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN

Turkish gambit and Kurdish pawns (Gambito turco y peones kurdos)

por Russtat Institute

(artículo en inglés) Dice Russtat: El giro de 180 grados completamente inesperado de Ankara en relación con Suecia y Finlandia se convirtió, naturalmente, en una de las informaciones más destacadas de la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid. Contrariamente a las fuertes declaraciones anteriores sobre la inaceptabilidad de la admisión de Suecia y Finlandia, Turquía firmó un memorando trilateral.


proyecto Sajalin

Proyecto Sajalín

07 de julio de 2022

Economía y soberanía en Rusia

Sakhalin 2: nationalisation? No, reorganisation (Sajalín 2: ¿nacionalización? No, reorganización)

por Russtat Institute

La guerra de sanciones le da a Rusia una gran oportunidad para obtener soberanía económica de pleno derecho, y esta oportunidad debe aprovecharse, dice Russtat. En este artículo se analizan las últimas decisiones sobre el proyecto Sajalín 2. ¿De qué se trata?


soldados de India y de Pakistán

Desfile de saldados de India y de Pakistán

05 de julio de 2022

India y Pakistán

Indo-Pakistani scandal: Why the US is resuscitating Khalistan (Escándalo indo-pakistaní: porque Estados Unidos está resucitando Jalistán)

por Elena Panina

(artículo en inglés) Se está gestando un grave escándalo entre India y Pakistán. Según Islamabad, Nueva Delhi ha bloqueado el acceso a las cuentas de las misiones en el extranjero y un par de medios de comunicación paquistaníes de Pakistán en Twitter. India también cree que las cuentas bloqueadas difundieron contenido provocativo sobre eventos en el país, incluidas protestas de agricultores. Pero eso no es lo principal. Nueva Delhi desconfía de la campaña de información de Islamabad para popularizar el movimiento separatista de los sikhs que buscan la creación de un Khalistán independiente en la India. La reanimación de este proyecto en el espacio informativo y político de la región puede percibirse como una señal del comienzo de un nuevo juego estadounidense destinado a "domesticar a la India".

Diálogos regionales en Colombia

"diálogos regionales" en Colombia

09 de julio de 2022

Colombia

En Nariño se inician los “Diálogos regionales vinculantes”

por H. Duque, politólogo colombiano

Según este politólogo "el Acuerdo Nacional propuesto por el Presidente Gustavo Petro, que significa un proceso estratégico de consensos para permitir la gobernabilidad al gobierno del Pacto Histórico que se inaugura el próximo 7 de agosto en Bogotá, ocurre de manera simultánea con los “diálogos regionales vinculantes” como instrumento de gobernanza en la gestión del Estado por el bloque alternativo que se consolidó como el principal referente político de la Colombia del Siglo XXI dada la bancarrota del régimen de partidos de la oligarquía colombiana representado por el uribismo (Centro democrático), los liberales, los conservadores, el vargasllerismo, el partido de la unidad y los movimientos cristianos de ultraderecha".

el globalismo de los genocidas

el globalismo de los genocidas

09 de julio de 2022

Humanidad, tecnología y política

El culto a la globalización: el gran reinicio y su “solución final” para la “gente inútil”

por Timoteo Alejandro Guzmán

(artículo en inglés que puede ser traducido automáticamente desde el propio sitio) Dice Guzmán: "La idea del Gran Reinicio deriva del Nuevo Orden Mundial que todavía está vivo en la mente del establecimiento o a quienes podemos llamar los globalistas desde personas como Henry Kissinger hasta el actual presidente de los EE. UU., Joe Biden . Por supuesto, hay muchos otros en los niveles superiores de la pirámide cuyas ideas van desde establecer un estado policial hasta implantar microchips el día que nacemos para rastrearnos y rastrearnos, hasta despoblar el planeta. Sé que suena loco, pero eso es lo que los globalistas han planeado para nosotros durante mucho tiempo. El protegido de Klaus Schwab, Yuval Noah Harari, es un intelectual nacido en Israel, autor de un éxito de ventas popular titulado 'Sapiens: Una breve historia de la humanidad' y también es profesor de historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Harari una vez hizo una pregunta inquietante, '¿qué hacer con toda esta gente inútil?'". Guzmán atribuye la locura de Harari a su "inteligencia". ¿Será la misma "inteligencia" que está destruyendo a la Humanidad? me pregunto. Paso... Para mi es estupidez. Criminal estupidez.

Abe Shinzo en los medios de Occidente

El "patriota" japonés

08 de julio de 2022

Magnicidio en el Japón vasallo

While The Saker Blog Was Down, Japan‘s ABE Shinzo Assassinated, Country To Remilitarize (Mientras el blog del Saker estuvo caído, Abe Shinzo japonés asesinado, país hacia remilitarización)

por Thorsten J. Pattberg para the Saker Blog

(artículo en inglés) Cuando el autor escribió este artículo todavía no estaba confirmado que Abe Shinzo había muerto. Más allá de los móviles del autor del asesinato, según Pattberg en términos inmediatos impactaría en las elecciones parlamentarias realizadas el domingo 10 de julio (Shinzo fue asesinado el 8 de julio). Las elecciones ya realizadas le dieron la razón, por lo que se reforzará la remilitarización de Japón, fortaleciendo la misma agenda que impulsaba Shinzo, un peón de Occidente.


Ucrania y su futuro

Un futuro de Ucrania

07 de julio de 2022

Desde Rusia, sobre algunos de los futuros

Letter from a friend, an Average Russian (Carta de un amigo, un ruso promedio)

por un ruso promedio

(artículo en inglés) Es esta es una evaluación de un ruso promedio, que permitió su publicación al blog del Saker. Primero que nada la cultura política de Rusia es bastante más elevada que la banalidad que prevalece en Sodoma y Gomorra (Occidente Colectivo), por lo que un "ruso promedio" no es un "untermenschen" (infrahumano en alemán nazi) ignorante y estúpido, sino una persona pensante y preparada. Por lo cual este análisis sería un escenario posible, muy diferente de la propaganda vomitada por los payasos occidentes, quizá demasiado benévolo hacia algunos actores indignos, como por ejemplo Polonia. No sé si todo podrá mantenerse tan bajo control como lo supone este ruso promedio, pero quiero suponer que sí...

valores de las monedas

la inestabilidad monetaria

06 de julio de 2022

Argentina

No es cuestión de cambiar de ministro sino de rumbo político

por Sergio Ortiz

Según Sergio Ortiz "El FDT y muchísimo menos el macrismo, no piensan pegar duro a los monopolios formadores de precios, con multas, suspensiones, cierres y, llegado el caso, la nacionalización de determinadas empresas, como se debió haber hecho con Vicentín en junio de 2021". El autor propone un conjunto de medidas radicales en relación con lo que se vino haciendo y sostiene que la situación demanda un proyecto político antiimperialista.

la decadencia

Decadencia

05 de julio de 2022

Crecen las tensiones

La agonía de Occidente

por Thierry Meyssan

Serguei Lavrov suele comparar a Occidente con una fiera herida. Y estima que es mejor ‎no provocarlo para evitar que destroce todo en un ataque de locura. Es mejor ‎guiarlo en paz hacia el cementerio. Pero Occidente no lo ve de la misma manera. ‎Washington y Londres están embarcados en una cruzada contra Moscú y Pekín. ‎Rugen constantemente y parecen dispuestos a todo. Pero, ¿qué pueden hacer ‎en realidad?‎


quiero ver más artículos