El Sextante

Navegando con rumbo certero contra las mentiras del Imperio

(Selección comentada de artículos recomendados)

Hassan Nasralá y la lucha por la soberanía del Líbano

Hezbolá y Nasralá: la soberanía del Líbano

22 de julio de 2022

Guerra contra El Líbano

Nasrallah: If Lebanon is denied its oil and gas resources, we will shut down all Israeli platforms (Nasralá: Si al Líbano le son negados sus recursos de petróleo y gas, cerraremos todas las plataformas israelíes)

por Seyyed Hassan Nasralá, secretario general de Hezbolá

(artículo en inglés) Sustancioso discurso del secretario general de Hezbolá, Seyyed Hassan Nasralá, el 13 de julio de 2022, sobre la visita de Biden a Oriente Medio y la disputa fronteriza entre Líbano e Israel por el campo de gas marítimo de Karish, exhortando a los funcionarios del Estado, implorándoles casi, que no sean cobardes. De todas maneras, como dicen en la Argentina, será "con los dirigentes o con la cabeza de los dirigentes". Líbano vencerá gracias a la Resistencia, no a otra cosa. (Aclaro que todo parecido con la realidad de la conducción del Estado en Argentina es pura casualidad).


Vladímir Putin

Vladímir Putin

20 de julio de 2022

Rusia-Irán-Turquía

Major news day for Russia: In conclusion of his working visit to Iran, Vladimir Putin answered questions from the media. (Día de noticias importantes para Rusia: Al concluir su visita de trabajo a Irán, Vladimir Putin respondió preguntas de los medios)

por Vladímir Putin

(artículo en inglés) En esta rueda de prensa Putin se expresó sobre los acuerdos a los que llegaron tanto con Irán como con Turquía: lo referido a la situación militar en Siria, su integridad territorial y la soberanía de la República Árabe Siria, la integración económica entre Rusia, Irán y otros países del Caspio, las conversaciones sobre destrabar, -influyendo a Kiev a través de Turquía- el bloqueo ucraniano de las exporataciones de trigo, etc. Como contraste están los problemas generados por la idiotizada Europa Occidental respecto del comercio y la provisión de energía, sobre los que el presidente Putin también dio detalles.


explosión en el puerto de Beirut

la mano terrorista del anglosionismo: explosión en el puerto de Beirut (04-08-2020)

21 de julio de 2022

Anglosionismo

Falta solo un nanosegundo para el Armagedón

por Paul Craig Roberts

(artículo original en inglés, traducible automáticamente en el sitio) Como siempre, Paul Craig Roberts brutalmente honesto y, justamente por esa actitud, me inspira confianza. Leyendo este artículo cada día me convenzo más de lo sabios que son los coreanos del Norte, el país más socialista y marxista-leninista de esta tierra. Ante el escenario real de una guerra nuclear, Roberts es muy pesimista respecto de las posibilidades de que surja alguna reacción eficaz desde algún lugar de los propios Estados Unidos, o de las masas en general, contra la deriva homicida de los alienados a la codicia que componen el mundo aristocrático del Imperio Anglosionista y, en especial, los neocons que hoy conducen Estados Unidos. La critica de Roberts a "la incapacidad del Kremlin para considerar la doctrina neoconservadora de la hegemonía estadounidense sobre el mundo como algo más que una fantasía, y ciertamente no como una doctrina realmente operativa" nos debe hacer tomar conciencia de que ese peligro es real. Porque Roberts sabe de lo que habla: él "estuvo ahí". No se la contaron. Conoce muy bien el sistema de poder estadounidense. Además, advierte también cuál sería el juego yanki, con la mira militar puesta en China. Pero mejor leamos (recomiendo que lo lean, si es posible, directamente en inglés, porque la traducción automática deja mucho que desear).


la basura del dólar

la basura del dólar

18 de julio de 2022

La descomposición imperial

Estados Unidos no tiene economía

por Paul Craig Roberts

(artículo original en inglés, traducible automáticamente en el sitio) Algún adoctrinado por la prensa prostituta ("presstitute" es el neologismo) diría, con tono de superado: "¿no es mucho Paul?" ¿Cómo que Estados Unidos, la gran potencia gran, no tiene economía? Si el lector lee, y además piensa, seguramente lo entenderá fácilmente.

Arreglo de sabotaje líneas eléctricas

Reparando los daños

20 de julio de 2022

Guerra contra Venezuela

La guerra contra las infraestructuras públicas en Venezuela

por Redacción Misión Verdad

Reiterados sabotajes al sistema eléctrico y al de destilamiento de petróleo se han producido en Venezuela estos últimos tiempos. Si bien las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en 2024, la dinámica actual se centra en la estabilidad y la recuperación de un país por el que un grupo reducido, representado por lo más extremista del antichavismo, apuesta en contra, usando todos los recursos a disposición propia y extranjera, con el objetivo de acumular mayor capital político a su favor. A falta de proyecto nacional, para esos sectores vale más la destrucción.


protestas populares en Panamá

la economía neoliberal provoca inestabilidad política

16 de julio de 2022

Panamá

Panamá, ¿al borde de un estallido social?

por redacción Misión Verdad

La estructura económica neocolonial lleva a los pueblos a la lucha, asediados por la penuria económica que resulta del saqueo de las riquezas nacionales. Panamá parece seguir los pasos de Colombia, Chile, Ecuador,y otros, donde las masas populares ganaron las calles en procesos multitudinarios y tenaces, que no pueden ser desactivados por algunas pobres concesiones. La paciencia de los pueblos es cada vez menor, y entonces el escarmiento para a ser una realidad tangible.


el ajedrez del mundo multipolar

Ajedrez hacia el multipolarismo

14 de julio de 2022

Crisis Mundial

El fin de la civilización occidental (y II)

por Michael Hudson. Traducción de Misión Verdad

Esta es la continuación de la conferencia dada por el economista estadounidense Michael Hudson en la Universidad Global de China, del 11 de julio de 2022. La primera parte puede leerse en este link. En la entrega anterior, Hudson explica las raíces históricas del actual mecanismo de acumulación de riquezas por parte de una élite occidental hoy en franco declive. En el texto a continuación determina las modalidades y trampas para que el Sur Global, y parte de la población mayoritaria en Occidente, financie la deuda con la que una minoría absolutista se enriquece, y anota las coordenadas de socavar esas maniobras en un contexto de ascenso del mundo multipolar, pluricéntrico y soberano respecto a las prerrogativas de Washington y Wall Street.

Jameneí y Putin

Jameneí y Putin

20 de julio de 2022

Irán-Rusia

Alí Khamenei a Putin: “Hay que sacar al dólar del circuito de las transacciones globales”

por redacción Kontrainfo

Las principales declaraciones del Imám Jameneí en su encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al que le dijo: "Usted, Sr. Putin, y nuestro presidente, son ambos personas de acción perseverantes, por lo que la colaboración entre ambos países debería llegar a su punto más alto en este período".


Teleconferencia de los BRICS

Los BRICS en teleconferencia

17 de julio de 2022

BRICS

Los BRICS tienen la oportunidad de ser un embrión para una organización supranacional que reemplace la alicaída ONU

por Marcelo Ramírez

Marcelo Ramírez realiza una ajustada descripción de la re-emergencia de los BRICS en estas circunstancias de insurreción mundial encabezada por Rusia contra el perimido orden anglosajón. Las perspectivas y los desafíos en el nacimiento de un nuevo orden multipolar.


Farmacéutica Moderna

Farmacéutica Moderna

13 de julio de 2022

Big Pharma

Argentina: Moderna usará al país como conejillo de indias para su “vacuna antigripal” de ARNm

por Redacción de Kontrainfo

El laboratorio estadounidense Moderna informó que usará a la Argentina para su ensayo clínico de una “vacuna antigripal” (mRNA1010) con plataforma de ARN mensajero, la misma que la farmacéutica utilizó contra el coronavirus. Es necesario ser consciente que hay diferentes tecnologías para hacer vacunas. La de ARNm es una de las más recientes, está en fase experimental y se han documentado miles de casos de efectos nocivos del uso de esta tecnología en el caso de las vacunas contra el SAR-CoV-2 (Pfizer, Moderna...). Ni Rusia ni China han usado esta teconología. Por lo tanto, cuando se habla de los riesgos de las vacunas, no se refiere a esos riesgos "en general", sino a tipos específicos que, oh casualidad, se fabrican en Occidente.

Sergio Rodríguez Gelfenstein

Sergio Rodríguez Gelfenstein

19 de julio de 2022

Revolución Sandinista

Sergio Rodríguez Gelfenstein, combatiente en Nicaragua: "El 19 de julio fue el mejor día de mi vida"

por Hernán Cano

A 43 años de la victoria de la Revolución Sandinista, este escritor, investigador y analista político venezolano relató en entrevista con Sputnik su participación en el Frente Sur, con un contingente internacionalista enviado a Nicaragua desde Cuba por Fidel Castro.

Mario Roberto Santucho

Comandante Mario Roberto Santucho

19 de julio de 2022

Argentina - Historia

A 46 años de la caída en combate del comandante guerrillero Mario Roberto Santucho

por redacción El Combatiente

El 19 de julio de 1976 la dictadura de los cipayos vendepatrias, el brazo armado de los saqueadores extranjeros que expolian a la Argentina y oprimen a su pueblo, logró abatir a varios patriotas con mayúsculas, entre ellos a Mario Roberto Santucho, comandante del Partido Revolucionario de los Trabajadores y del Ejército Revolucionario del Pueblo. "A vencer o morir por la Argentina" era una de las consignas de los patriotas revolucionarios conducidos por Santucho. Y vaya si no fue cierto. Dieron la vida por la Patria, por el pueblo, por el socialismo, por la integridad de la Argentina. Hoy la usura sionista internacional es la que conduce los destinos de la Argentina... La victoria del pueblo sigue pendiente y Santucho es una de las estrellas que siempre guiarán la resistencia hasta esa victoria. En este artículo, una breve biografía de este prócer eterno del pueblo argentino y de Nuestra América.

crónica de la decadencia

el regreso del absolutismo

18 de julio de 2022

Argentina

De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia.

por Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina

Más que "crónica de la decadencia", diría crónica de la monarquía. Es que en Argentina no es que estamos en libertad condicional, tal como denuncia CFK, sino peor aún: directamente bajo una monarquía encubierta donde los que mandan son los "certificadores" de lo que es legal o ilegal que (según esa misma legalidad que defiente el propio presidente en contra de su propio gobierno) manejan la fuerza pública. La única manera que existe de doblegarlos es con una fuerza superior: la del pueblo organizando y actuando de facto. La legalidad de ellos no es ni siquiera la legalidad del presidente, al que le voltean decretos. Si hay mayoría en elecciones no sirve, porque la Corte voltea leyes, como la ley del Consejo de la Magistratura. Esto conduce directamente a la confrontación. Así lo han decidido los enemigos de la Argentina. Que el objetivo de Cristina sea tener una Corte "para sentir orgullo" es, por lo menos en lo declamativo, un objetivo muy pobre en medio de esta tremenda crisis de la democracia burguesa. Es como diagnosticar septicemia y recetar una aspirina.

Silvina Batakis y Martín Guzman

Batakis y Guzmán

18 de julio de 2022

Argentina: el gobierno de la estafa

Anular el acuerdo con el FMI

por Claudio Katz, Eduardo Lucita y Julio Gambina

Completo informe de la situación actual, a poco de asumir Silvina Batakis, que demuestra el funcionamiento de un país colonial, con su estructura económica totalmente enajenada y con funcionarios que consagran esa enajenación, que son simples caras burocráticas que mantienen, a grandes rasgos, todo como está. Al reconocer la estafa, el gobierno nacional reafirmó una juridicidad neocolonial. Mientras tanto, el pueblo es provocado día a día por la penuria económica persistente y agravada. La anulación de los acuerdos usureros es parte de la lucha por la Liberación Nacional.


movilización popular contra el ajuste

Movilización popular contra el ajuste

17 de julio de 2022

Ajuste en Argentina

Movimientos sociales – Frente de todos “¿Hasta aquí llegamos?”

por Daniel Campione

Dice Daniel: "El rumbo político y económico ya despierta iras en alta voz de vertientes del oficialismo, incluso atravesando la frontera entre “cristinistas” y “albertistas”. Entretanto quienes están volcados desde antes a la resistencia y la movilización, esbozan una articulación con aquellos descontentos que se manifiestan recién ahora".


Mauricio Macri

Mauricio Macri

16 de julio de 2022

Impunidad en Argentina

Crónica de un sobreseimiento anunciado

por Darío Balvidares

Los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi fallaron el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa del espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. Antes se había rechazado la recusación de los jueces. En la Argentina burguesa neocolonial la "justicia" no es más que un eufemismo.

Iñaki Gil de San Vicente

Iñaki Gil de San Vicente

18 de julio de 2022

OTAN

Entrevista a Iñaki Gil de San Vicente: "El derecho a la autodeterminación del pueblo catalán y del vasco está prohibido por la OTAN"

por Carla Benito

El profesor y pensador marxista abertzale Iñaki Gil de San Vicente ha visitado recientemente Barcelona para participar en la contracumbre organizada por la Plataforma por la Pau, contra las guerras, OTAN no, de Catalunya. Profesor y pensador marxista abertzale. En el contexto actual de guerra en Ucrania, se expresó precisamente sobre geopolítica, la OTAN, el papel de las izquierdas y los movimientos de liberación nacional de clase.

el rico con la torta y el pobre con el pan

"Si me quitan la torta, te saco el pan". Puck Magazine, marzo de 1909

17 de julio de 2022

Argentina colonia

El pan y la torta

por Horacio Rovelli

"El problema de la deuda pública argentina y el acuerdo y plan de pago con el FMI revisten extrema gravedad por su grado de condicionamiento a la economía nacional, que es propiciado por los acreedores externos y por las grandes empresas y sus dueños y administradores, que son los beneficiados de la deuda y su fuga", dice Rovelli. No sólo es propiciado por los beneficiarios visibles, sino además por un gobierno bobo que, obviamente, perpetúa el "Estado bobo", que permitió el latrocinio de varias decenas de miles de millones de dólares desde diciembre de 2019. Es cierto que hoy negarse a la devaluación es un plano de resistencia. Pero no alcanza ni a placé. Me da la impresión que ya es demasiado tarde para este gobierno. Si quisiera resurgir y enfrentar las elecciones del próximo año con algo de perspectiva positiva debería realizar tal cambio que ni los funcionarios que no funcionan se reconocerían en él. Un viraje feroz que implica que el "capitán Beto" se transforma en un Increíble Hulk contra los oligarcas. Suena increíble. Uno no quiere ser mal agorero, pero el pueblo está con las pelotas llenas ya, hablando mal, y con poco no creo que lo recuperen. Mientras tanto, supongo que C.F.K. estará impaciente porque Alberto terminó siendo la clave para que Macri fuera derrotado años atrás pero al mismo tiempo el lastre que está hundiendo este barco. Leamos a Rovelli. Es para indignarse...

movilización popular en Sri Lanka

Aragalaya

13 de julio de 2022

Asia

Aragalaya, levantamiento popular en Sri Lanka

por Redacción Prensa Latina

La crisis política y económica en Sri Lanka, la peor desde su independencia del colonialismo británico en 1948, originó el movimiento popular de protesta Aragalaya, que hizo colapsar al gobierno en tres meses. La descripción de este fenómeno desde la crónica y el análisis de la agencia cubana Prensa Latina.

Díaz-Canel en la UNEAC

Miguel Díaz-Canel en la UNEAC

13 de julio de 2022

Revolución Cubana

"Fomentar un pensamiento crítico que garantice un discernimiento culto de lo que vale y lo que no"

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República de Cuba

Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, en la clausura del II Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en el Palacio de Convenciones, el 8 de julio de 2022, Año 64 de la Revolución. Deliberación y verticalidad, ejercicio de la crítica y ejecución del poder... la eterna dialéctica del pensamiento y la acción... de la praxis... Parte de esta contradicción abordó el laborioso presidente de Cuba en su mensaje, reafirmando que "estoy convencido de que defendiendo el socialismo superaremos la dura situación actual y venceremos al odio imperialista".


banderas de Cuba

Banderas de Cuba, símbolo de patriotismo

12 de julio de 2022

Solidaridad con Cuba

Cuba: Gratitud y reafirmación a un año del 11J

por Pedro Prada, embajador de Cuba en Argentina

Dice Prada: "Hace un año nuestro pueblo, movilizado en las calles, derrotó el intento de 'golpe suave' con que se intentó derrocar a la revolución. No fue la primera vez y tampoco será la última". Además de agradecer la movilización en solidaridad con Cuba en Argentina, advierte que "No sospechan nuestros adversarios la clase de pueblo que somos. Amamos y queremos la paz, trabajamos unidos como abejas, pero nos rebelamos como avispas contra la fuerza bruta, la injusticia y la mentira". "¡Y si nos atacan, también con las armas!" agregando que " Cuando se llega a ese punto, tenemos una sola opción: Patria o Muerte. Solo que nosotros viviremos y venceremos". Así ha sido. Así será.

MH17: búsqueda de justicia

MH17: la búsqueda de la Justicia

16 de julio de 2022

Operaciones de bandera falsa

The Downing of Malaysian Airlines MH17: The Quest for Truth and Justice. Review of the Evidence (El derribo del MH17 de Malaysian Airlines: la búsqueda de la verdad y la justicia. Revisión de la evidencia)

por prof. Michel Chossudovsky

(artículo en inglés, con traducción automática en el sitio) La lectura de este informe, preparado en el contexto de la Conferencia MH17 de Kuala Lumpur, realizada en agosto de 2019, es un buen instructivo para dimensionar, si es posible, el cinismo infinito de los heraldos de la Muerte occidentales. Ellos acusan a otros de los crímenes que realizan o realizarán. Del derribo del avión de pasajeros MH17 de Malaysian Airlines, realizado el 17 de julio de 2017 por los ukronazis y con todo el Imperio de la Mentira acusando a Rusia, el Servicio de Seguridad de Ucrania dijo en aquellos momentos de su propia obra terrorista que la misma fue realizada por los patriotas del Donbás con el apoyo de Rusia para así acusar a Ucrania. Exactamente lo que ellos mismos realizaron para acusar a Rusia. Por su parte, la apátrida Máxima, reina de Holanda, participa del asesinato de sus propios ciudadanos, al impulsar un remedo de investigación que sólo busca encubrir. Como acá en Argentina los sionistas hacen lo propio con el atentado a la AMIA, donde sólo hay encubrimiento. Y ahora en Nueva York se ha emitido un video sobre como comportarse ante un ataque nuclear. ¿Será lo que algunos de estos demonios tienen en sus planes, y por eso acusan por anticipado? Todo muy diabólico. Eso es Occidente.


asesinato de Shinzo Abe

Una hipótesis que nos recuerda el asesinato de Kennedy

14 de julio de 2022

Japón y el globalismo

When the Globalists Crossed the Rubicon: The Assassination of Shinzo Abe (Cuando los globalistas cruzaron el Rubicón: El asesinato de Shinzo Abe)

por Emanuel Pastreich

(artículo en inglés con traducción automática en el sitio) Hipotetiza Pastreich: "No sabemos qué hizo Abe durante la semana anterior a su muerte. Lo más probable es que se haya lanzado a una jugada política sofisticada, utilizando todos sus activos en Washington DC, Beijing y Moscú, así como en Jerusalén, Berlín y Londres, para llegar a una respuesta de varios niveles que le daría al mundo la impresión de que Japón estaba detrás de Biden todo el tiempo, mientras que Japón buscaba una distensión con China y Rusia por la puerta de atrás". El caso Abe Shinzo ¿otro JFK?


D.D.T.

dicloro difenil tricloroetano (DDT)

14 de julio de 2022

Literalmente, dios dinero intoxica

Toxicology vs Virology: The Rockefeller Institute and the Criminal Polio Fraud (Toxicología versus virología: el Instituto Rockefeller y el criminal fraude de la poliomielitis)

por William Engdahl

(artículo en inglés, traducible desde el sitio web) Recuperando la verdadera Historia: dice Engdahl: "Uno de los resultados del supuesto nuevo virus SARS Covid que surgió públicamente en 2019 es que la especialización médica de virología se ha elevado a una estatura casi divina en los medios. Pocos entienden los orígenes de la virología y su elevación a un papel de liderazgo en la práctica médica actual. Para esto, debemos analizar los orígenes y la política del primer instituto de investigación médica de Estados Unidos, el Instituto Rockefeller de Investigación Médica, hoy Universidad Rockefeller, y su trabajo sobre lo que afirmaron que era un virus de la poliomielitis".

Roscosmos

logo de Roscosmos

15 de julio de 2022

Rusia

About Borisov's New Post (Acerca del nuevo puesto de Borísov)

por Andrei Martyanov

(artículo en inglés) Esta semana fue designado Yuri Borísov al frente de Roscosmos, en reemplazo de Dmitry Rogozin. ¿Quién es Borísov? Martyanov, además de sus habituales reflexiones, nos lo cuenta. Entre otras definiciones, dice que Borísov "es una de las principales fuerzas impulsoras detrás de la modernización y el rearme de las Fuerzas Armadas Rusas que se sometieron a una actualización rápida y dramática que las convirtió en posiblemente la mejor fuerza de combate de la actualidad. El papel de Borisov en esto es enorme, por decirlo suavemente". Rusia, de mejor en mejor.


Artillería de Rusia

El poder de la artillería rusa

15 de julio de 2022

La guerra contra Rusia

Oh, The Drama! Oh, The Gadgetry! (¡Oh, el drama! ¡Oh, el chismerío!)

por Andrei Martyanov

(artículo en inglés) Dice Martyanov: "el Ejército de los EE.UU. nunca luchó en condiciones de un impacto de fuego constante no solo en las líneas del frente, sino también en la profundidad operativa donde sus áreas de pre-posición, Cuartel General de Divisiones y Cuerpos, depósitos de municiones y otro material, son objeto de ataques constantes". Y vaya si están sufriendo el rigor de los rusos: "3M14 voló al Club de Oficiales de Vinnitsa y eliminó a los altos mandos de la Fuerza Aérea de Ukie (lo que quede de ella) y a los 'proveedores' extranjeros de los restos de los MiG-29 y SU de la era soviética". Leamos el análisis de Martyanov y descubramos un poco más más de las mentiras de "PinOxo".

Biden y Selensky en su propia trampa

Biden y Zelensky en su propia trampa

12 de julio de 2022

La guerra contra Rusia

¿Se beneficia EEUU de Europa debilitándola?; ¿Cuál será el destino de Zelenski?

por Carlos Santa María

Si bien principalmente disiento con el autor en que "la solución siempre estuvo en los Acuerdos de Minsk", ya que bien dice "estuvo", pero el "siempre" ya no corre, porque si hoy Ucrania quisiera volver a los Acuerdos de Minsk, ya es imposible, y con toda justicia, volver a ellos: Lugansk y Donetsk ya son repúblicas independientes y nunca volverán a Ucrania (si volvieran, cosa que está fuera de la realidad, sería una traición a la sangre derramada en la guerra contra los genocidas),en general me parece que es un artículo que describe la realidad en toda su dimensión catastrófica para la Europea que sigue la política occidental.

Asamblea Nacional de Francia

Asamblea Nacional de Francia

12 de julio de 2022

Francia

Los franceses ya no se hablan, pero tendrán que ‎hacerlo

por Thierry Meyssan

El copete de presentación del artículo: "Los resultados de la reciente elección presidencial y de la última elección legislativa ‎debilitan tanto al ejecutivo como al poder legislativo y conforman un panorama ‎político de estancamiento. Los electores han negado su apoyo al régimen y también ‎se niegan a aceptar sus decisiones. Desde 2005, los franceses han venido señalando ‎todo lo que rechazan mientras que sus dirigentes ignoraban sus reclamos. Todos saben lo que habría que hacer para restaurar el país pero la mayoría de la clase política sólo ‎busca 'tener razón' en vez de ponerse al servicio del pueblo". Profundizando en este tema, Meyssan también profundiza en otros relacionados, que ilustran sobre la historia de Francia y las diferencias que existen en "los galos" y los anglosajones.‎

Crisis de Octubre y guerra contra Rusia en Ucrania

Crisis de Octubre y guerra contra Rusia en Ucrania

11 de julio de 2022

El peligro de la guerra nuclear

Manejo de crisis internacionales: de JFK a Biden

por Rick Sterling

Precisa y sintética descripción de las similitudes y las diferencias que hay entre la actual guerra contra Rusia a través de Ucrania y la guerra que Estados Unidos impulsó en el siglo pasado contra Cuba y que, en uno de sus picos más críticos, se estuvo en el riesgo de que se usaran armas nucleares. Lo que se conoce como "crisis de Octubre", o "crisis de los misiles", en el año 1962. Kennedy fue asesinado por defender la paz, y la paz prevaleció. ¿Prevalecerá hoy o Biden seguirá adelante en su agenda genocida?


quiero ver más artículos